cerveza-y-tapas-la-mezcla-perfecta-1920

El consumo de cerveza en España sigue aumentando, especialmente fuera de casa. Bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos de hostelería en general ven como el porcentaje de esta bebida tiene mayor peso que otras bebidas. En el caso de los locales que dan tapas el gasto en consumiciones aún es mayor. Y no nos parece extraño porque combinar la cerveza con comida es una apuesta segura.

Datos

Según un informe realizado recientemente una de cada cinco visitas al sector de la restauración incluye el consumo de, al menos, una cerveza. En los restaurantes llega a cobrar más importancia con casi al 30% del total consumido. Del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018 los españoles incrementaron el consumo de cerveza en más de un 2%. También aumentó la categoría de bebías refrescantes.

Momentos preferidos

Aperitivos y cenas son las franjas del día en las que más apetece o es más viable tomarse una cerveza en un establecimiento. De hecho, es a media mañana cuando esta bebida aparece más en las comandas para descender su incidencia durante la comida y media tarde y volver a subir a la hora de la cena.

Vasos, jarras, copas, botellines o latas alberguen el consumo total de cerveza en el caso de los restaurantes que también sirven más esta bebida en el aperitivo y hacia la noche.

En As Canteiras disponemos de varios comedores para disfrutar de la cerveza, el vino u otro tipo de bebida con platos típicos de la cocina gallega y toques de innovación. Pero también está nuestra zona de taberna y terraza en la que tomar una consumición acompañada de tapa. Estamos en Antas de Ulla (Lugo) en medio de un entorno natural que hace de nuestra ubicación un sitio tranquilo e ideal para celebraciones o acudir con niños.

Cómo llegar

 

Fuente: diariodegastronomia.com