el-chef-de-as-canteiras-se-suma-a-la-promocion-del-galo-de-curral-de-vila-de-cruces-1920

El complejo gastronómico de As Canteiras que se ubica en Antas de Ulla está capitaneado por el chef Víctor Aramburu. En su cocina conviven varios estilos de cocina, pero siempre primando la gastronomía gallega tradicional.

En lugar de hablar de restaurante, nos referimos a nuestro establecimiento como complejo porque existen diferentes ambientes y comedores para disfrutar del placer de comer. Disponemos de seis edificios construidos con materiales propios de la zona como son la piedra y la madera. La intención fue evocar a los antiguos poblados prerromanos de planta circular.

Feira de Nadal do Galo de Curral

El pasado 22 de diciembre As Canteiras estuvo presente en Vila de Cruces en su tradicional feria para promover el galo de curral. Catorce establecimientos participamos en esta cita gastronómica, siete de la localidad y siete de diferentes puntos de Galicia (Pontevedra, Rábade, Lugo, A Coruña, Antas de Ulla, Santiago de Compostela y A Coruña).

El galo de curral es un distintivo de esta zona con 18 ediciones del evento en el que se venden los gallos, se exponen razas autóctonas y se ofrece una degustación. Un producto que destaca por el exquisito sabor de su carne. Su calidad radica en el sistema de crianza tradicional basado en una alimentación natural por maíz, trigo, berzas y hierbas.

¡Ha sido un auténtico placer colaborar en esta jornada culinaria que sigue siendo un éxito!