diciembre-mes-de-las-comidas-cenas-empresa-1920

¿Eres de los que no se pierde las comidas o cenas de empresa? ¿O evitas acudir? Si tu caso es el último debes saber que te estás perdiendo grandes beneficios según apunta la psicología. Cuando se celebran este tipo de reuniones o eventos entre trabajadores se puede conseguir:

Aumentar la autoestima

Porque al estar invitado formas parte de un equipo lo que significa ser una persona valiosa y necesaria en tu trabajo. Dicho de otro modo, te hace sentir importante. Por otro lado, en ese ambiente festivo e informal es más fácil poder mostrar otras cualidades positivas como persona y no simplemente como compañero/a de trabajo.

Aliviar el estrés

Es una oportunidad para que reine el buen humor y la diversión lo que hará que compartas momentos lúdicos y relajantes con el resto de las personas para dejar a un lado las situaciones de presión del ambiente laboral. Tras la celebración de la comida o cena de empresa suele ser habitual comentar las anécdotas divertidas en el trabajo para quien no asistió generando un clima distendido y relajado.

Mejorar la comunicación

En una comida o cena de empresa los temas de conversación que salen son amenos favoreciendo la participación y la escucha activa. Así las personas se acercan y hablan más que cuando se está en el puesto de trabajo.

Crear vínculos

También es posible relacionarte con los compañeros/as y jefes/as de una manera diferente. Eso sí, es recomendable no hablar mucho sobre trabajo y aprovechar para conocer más a la persona. Se ha demostrado que quien tiene amigos en el trabajo es más creativo y productivo.

Motivarte

Si se conoce mejor a las personas con las que trabajas y te llevas bien con ellas la cohesión de equipo es mejor aumentando la motivación y las ganas de ir a trabajar.

En As Canteiras sabemos de la importancia de las comidas o cenas de empresa por lo que disponemos de una variada oferta para que el evento sea inolvidable. Puedes echar un ojo a nuestras propuestas aquí pero también contactarnos para un menú personalizado.

Fuente: Alentia Centro de Psicología

Fecha y hora*:
Acepto que esta reserva debe ser confirmada por el restaurante.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Panadería Manso SL (B27181767). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@ascanteiras.com.