
Hace tiempo que el gin-tonic está de moda entre las bebidas alcohólicas. Pero quizás ahora lo está más que nunca porque los españoles se decantan por este combinado formado por ginebra y tónica a la hora de pedir una copa. Puede ser sobre todo por sus propiedades digestivas.
Países
Statista Consumer Market Outlook ha realizado un estudio sobre el consumo de gin-tonic. Según sus datos España lidera la lista de los diez lugares en donde más se bebe esta bebida. En una infografía publicada hacen referencia al volumen de ginebra consumido por persona en 2017 quedando el ranking de la siguiente manera:
- España (1,07 l).
- Bélgica (0,73 l).
- Países Bajos (0,63 l).
- Reino Unido (0,55 l).
- Irlanda (0,36 l).
- Canadá (0,22 l).
- Estados Unidos (0,21 l).
- Francia (0,19 l).
- Italia (0,14 l).
- Alemania (0,08 l).
En As Canteiras queremos estar al día con las demandas del consumidor por lo que hemos incluido entre nuestras cartas una específica para ginebras. En ella encontrarás las principales marcas para preparar un gin-tonic a tu gusto. Según la elegida y los aderezos variará el sabor.
Después de una buena comida o cena en un restaurante optar por un gin-tonic en la sobremesa acelerará la digestión. Al mezclar ingredientes amargos y dulces se consigue evitar la pesadez de estómago. Eso sí, la elección de los ingredientes y la preparación será clave para acertar en el gusto.
¿Tú también eres incondicional de esta bebida?
Fuente: infohostelero.com