la-importancia-de-la-decoracion-en-un-restaurante-1920

El comedor de un restaurante tiene que atraer a primera vista. Tanto que el cliente debe querer sentarse rápidamente para probar la comida. Parece que no influye tanto pero el aspecto del establecimiento determinará muchas veces la percepción de los platos que salen de la cocina. Si el ambiente es acogedor, cómodo y con detalles cuidados la experiencia gastronómica será más larga y positiva.

Aspectos clave

Decorar de forma original y siguiendo un estilo definido otorgará identidad al restaurante y permitirá diferenciarse de la competencia. Algunos de los factores que se deberán cuidar al máximo son: pintura, muebles, iluminación, mantelería, menaje y detalles ornamentales. Cada uno de ellos se elegirán según la personalidad que se quiera dar al local.

Tendencias decorativas o estilos

Entre los más destacados o utilizados se encuentran los siguientes:

Vintage-retro. Los muebles tienen una apariencia envejecida y se recurre mucho a objetos antiguos. En cuanto a los colores predominan los tonos pastel y las formas redondeadas.

Rústico. Se relaciona con el pasado, la tradición y el campo. Actualmente está en auge sobre en todo en lugares rurales y se caracteriza por mobiliario de madera rústica y oscura con elementos propios del ambiente rural.

Industrial. El material que prima es el hierro.

Clásico. Es el que conjuga la elegancia con la sobriedad sobre todo gracias a la madera lustrada. Suele recordar a los típicos comedores de épocas pasadas.

Moderno. En este caso se opta por una decoración dinámica y minimalista haciendo fusiones y buscando la originalidad.

En As Canteiras creemos que disponemos de todos los etilos anteriores porque son varios los comedores disponibles con diferentes ambientes. El principal es más moderno e industrial, pero con un toque rústico al destacar mucho la madera. Pero también hay zonas más reservadas e íntimas con un estilo más rústico, clásico y retro. Sin olvidarnos tampoco de la zona de taberna y el entorno natural del exterior. Estamos en Antas de Ulla (Lugo), en un punto céntrico para acercarte desde cualquier lugar de Galicia. ¡Te esperamos!

Fuente: enlacocina.telemesa.es