la-madera-protagonista-en-la-decoracion-de-as-canteiras-1920

El complejo gastronómico de As Canteiras en Antas de Ulla (Lugo) nació de la unión de dos conceptos: restaurante y área recreativa. Desde un primer momento teníamos claro que nuestro objetivo era crear un espacio agradable que se integrara a la perfección en el paisaje. Sin olvidarnos tampoco del tema energético buscando la eficiencia y sustentabilidad.

Material constructivo estrella

No es difícil de adivinar que la madera sea el elemento predominante en la decoración del edificio principal de As Canteiras. Las otras cinco construcciones que forman el complejo respetan los materiales naturales propios de la zona como es la piedra de granito.

Madeiras Besteiro fue la empresa encargada de poner la materia prima para dar vida a nuestro proyecto. Por su parte, LIGNIA se encargó de la construcción. Sin ninguna duda ambos lograron construir una edificación acorde al medio rural en el que se ubica y recordando a la arquitectura tradicional gallega.

Tanto en los muros como en la cubierta se utilizaron los siguientes tipos de madera: pino serrado, abeto laminado y fibra de madera. Es importante destacar también la colocación de tablera de fibra de madera de GUTEX que aísla de la humedad. Este componente favorece también la conservación de energía porque funciona bien ante el frío y el calor, es decir, soporta variaciones térmicas.

Por último, mencionar las láminas reguladoras de vapor y los complementos de sellado de PROCLIMA. De esto modo se aseguro un correcto aislamiento del edificio.

Apostamos por la madera por tener un bajo impacto ambiental en comparación con el hormigón o el acero. Lograr el confort interior cuidando el exterior era una de nuestras metas que se cumplió gracias al buen trabajo de las empresas que participaron en el acondicionamiento de As Canteiras.

¡Estamos encantados con el resultado! Una antigua cantera remodelada para acoger un restaurante con diferentes ambientes y terraza en el que disfrutar de varios estilos de comida. Eso sí, primando la cocina gallega tradicional.

Fuente: Maderas Besteiro

0
Comentarios

Deja un comentario