las-claves-para-conseguir-una-mesa-de-dulces-perfecta-1920

El momento del postre dentro de cualquier evento es el más esperado para los más golosos. No hablamos solo de las típicas tartas o helado, sino también de uno de los recursos que más está triunfando hoy en día: la mesa de dulces. Se trata de una forma organizada y creativa para colocar diferentes bocados y sabores. Lo más habitual es que se pongan en una superficie plana como una mesa de ahí su nombre, pero también se ven en cómodas, librerías o muebles antiguos.

Gran gama de opciones

Este buffet de dulces se conoce con otros términos anglosajones como: candy bar o sweet table. Para elegir los postres que se incluirán influirá mucho los gustos de los invitados o el tipo de celebración. Si bien es cierto que lo que más suele triunfar son: tartas, galletas, cupcakes, bombones, golosinas, caramelos, chicles…

Consejos

A la hora de crear mesas dulces la guía de proveedores InEventos recomienda lo siguiente:

  • Elegir entre 7 y 10 tipos de dulces distintos y calcular que cada invitado suele tomar entre 3 y 5. Como se suele decir siempre es mejor que sobre que falte.
  • El chocolate es de los elementos básicos porque es el favorito de la mayoría. Lo ideal es disponer de varios tipos (blanco, con leche, negro, con frutos secos…) para acertar con todos los paladares y a la vez dar colorido a la mesa.
  • Las frutas también casan a la perfección con los pasteles u otro tipo de postre. En este caso son las fresas las que cobran mayor protagonismo.
  • A más variedad, más impacto visual. Y si son niños es muy práctico organizar la mesa con paquetes individuales para que les resulte más fácil y cómodo.
  • Decorar la mesa teniendo en cuenta la temática del evento y con estilo multicolor o monocromático.
  • Completar la decoración con algún objeto como arreglos florales, globos y demás adornos. Eso sí, procura que no estorben o dificulten la toma de dulces.

En As Canteiras también apostamos por la mesa de dulces para nuestros eventos no solo porque está de moda sino porque llama la atención, gusta y permite tener bocados dulces a disposición de los comensales durante un periodo determinado de tiempo.

Fuente: InEventos