lo-que-debes-saber-sobre-el-marisco-1920

Uno de los imprescindibles de las comidas navideñas es el marisco. Se trata de un momento en el que se puede degustar este alimento en su máximo esplendor sobre todo con productos gallegos de gran calidad. Por eso no falta en nuestra propuesta para los menús de grupos de Navidad. Para poder sacar el máximo sabor del marisco es recomendable comprarlo fresco.

Cocción

Si se opta por cocer el marisco se deberá hacer en agua de mar o agua con sal. Para los que se cuecen vivos como es el caso de los de concha (almeja, mejillón) se introducen en la olla con agua fría, mientras que los mariscos no vivos se meten en agua hirviendo. No obstante, también se puede cocinar el marisco al horno o a la plancha.

Curiosidades
  • Cuando una almeja está entreabierta y no sabes si está viva puedes dar un pequeño golpe en la concha: si está viva se cerrará, pero de no hacerlo debes retirarla.
  • El color más pálido de algunos mejillones no se debe a la frescura sino a su sexo. Los machos tienen un color naranja menos intenso (casi amarillento), mientras que las hembras son las de un color más anaranjado y vivo.
  • Aunque se puede usar los cubiertos para comer marisco, lo mejor es ser natural y utilizar las manos con unas mínimas normas de educación.
  • Las cigalas están frescas cuando su color es rosáceo y brillante y el caparazón resistente. También tendrán los ojos de color negro brillante y las patas estarán fijas al caparazón.
  • La mejor técnica para pelar un langostino es: retirar primero la cabeza y posteriormente el caparazón poco a poco.

En As Canteiras no faltará el marisco en los entrantes de los menús especiales para grupos de esta Navidad: langostinos, zamburiñas con jamón, cazuela de pulpo, gambón y chipirón, vieiras a la gallega, langostinos flambeados o almejas a la marinera. Puedes consultar menús completos y precios en el siguiente enlace: http://ascanteiras.com/menus-para-grupos-navidad-2018/

Fuente:   hogarmania.com

Para realizar una reserva en nuestro restaurante rellena el siguiente formulario:

Fecha y hora*:
Acepto que esta reserva debe ser confirmada por el restaurante.
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Panadería Manso SL (B27181767). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@ascanteiras.com.