
Como todo restaurante en Galicia hay una serie de productos y platos típicos de nuestra gastronomía que no pueden faltar en nuestra carta. As Canteiras en Antas de Ulla se esmera por preparar una cocina gallega tradicional variando su oferta gastronómica según la temporada. Sin embargo, hay ciertos básicos como el pulpo y el churrasco que siempre son un acierto y es muy raro no encontrar siempre en nuestro establecimiento.
Puntos fuertes
Galicia se asocia al buen comer por su gran variedad de alimentos y su enorme relevancia. Si buscamos el porqué está claro que se debe a la calidad de sus materias primas y a que tiene de todo: carnes de todo tipo, productos del mar, agrícolas…Y por otro lado la sencillez en la preparación de las recetas sin demasiados aditivos. Tampoco nos vamos a olvidar de mencionar la cantidad: aquí somos generosos y los gallegos no somos conocidos precisamente por ofrecer raciones pequeñas.
Ejemplos
Entre los alimentos característicos de la gastronomía gallega están: la empanada, el raxo, los pescados, el lacón y todas las piezas de la carne del cerdo, la tortilla, los pimientos de Padrón, el caldo gallego, el churrasco tanto de cerdo como de ternera, los callos, los mariscos, el pulpo, el cocido, los embutidos, el pan, los quesos…
En los meses de invierno es más típico preparar platos con más calorías pero que no contienen grasas saturadas. Se podría hablar de lo que se conoce como dieta atlántica y que si se cocina adecuadamente y con las carnes, pescados y verduras de la mejor categoría son un gran deleite para el paladar de cualquier persona. De ahí que muchos de los turistas se quedan fascinados con nuestra comida.
Sin desmerecer los exquisitos vinos de nuestra tierra, los postres y licores que siempre pondrán la guinda final a cualquier comida o cena que se tercie. En As Canteiras nos definimos como complejo gastronómico por tener diferentes tipos de ambientes para nuestros comedores y por disponer también de un entorno natural privilegiado y de taberna para alargar la visita.
SI quieres ver nuestra carta haz clic aquí.