
Hablar de postres es hablar de sabores dulces o agridulces. Ese plato final que resulta ser el broche de oro para la gran mayoría de las comidas o cenas. Sin duda, la intención del postre siempre es dejar un buen sabor de boca. Existen un sinfín de posibilidades con texturas diferentes: cremas, tartas, pasteles, helados, bombones…
En As Canteiras seleccionamos la mejor materia prima para elaborar cinco postres que conquisten el paladar de los más y menos golosos. De este modo podrás elegir entre:
Tarta de la abuela
Se trata de la tradicional tarta de galletas con capas de chocolate y natillas o crema pastelera. Muy sencilla de preparar, pero igual de rica.
Tiramisú
Postre frío de cuchara que tiene muchas variantes. La receta italiana se caracteriza por el queso mascarpone, bizcochos al huevo, café y cacao en polvo.
Copa de yogur con frambuesas de Pazo Vilane
Para quien adore el gusto de los frutos rojos.
Coulant de chocolate con helado de mandarina
Bizcocho de chocolate con el interior fundido que se ha convertido en un clásico de todo restaurante. Al cortarlo se desparrama el líquido de chocolate siendo un auténtico placer para los más chocolateros. Combinar ese efecto caliente con el frío del helado es una apuesta segura.
Copa de helado artesano
El helado triunfa tanto en verano como en invierno y suele ser el más elegido porque siempre se comentó que ayuda a hacer la digestión. Digestivo o no, si es artesano mejor todavía.
A pesar de que los postres suelen tener un alto contenido calórico, lo cierto es que los caseros son más recomendables por utilizar ingredientes de máxima calidad. Un capricho que de vez en cuando es necesario, sabroso y reconfortante.
¿Es el postre tu parte preferida de la comida?