rutas-para-practicar-senderismo-antas-de-ulla-1920

El municipio de Antas de Ulla es perfecto para realizar “andainas”. Caminar o andar en bici por alguna de las siguientes rutas de senderismo es una buena opción para conocer nuestra tierra:

Ruta al Balneario de Frádegas

Distancia: 20 km (ida y vuelta)

Se parte de la Plaza del Ayuntamiento de Antas de Ulla para llegar al antiguo balneario de Frádegas (actualmente en ruinas) que está al lado del río Ulla.  Aunque se puede hacer el camino tanto andando como en bicicleta, está más pensada para ir en bici.

Visita a los Petroglifos de San Fiz

Distancia: 11 km (ida y vuelta)

Recomendable hacer esta ruta andando con calzado cómodo para ir por la montaña, agua para beber y protección solar. La Plaza del Ayuntamiento de Antas vuelve a ser el punto de partido para llegar a la ladera oriental del monte Farelo donde se encuentran los petroglifos.

Subida al Monte Farelo

Distancia: 21,8 km (12,4 para la ida y 9,4 para la vuelta)

En este caso es preferible elegir una bicicleta de montaña en lugar de ir a pie. También se sale de la Plaza del Ayuntamiento de Antas de Ulla con destino en el mirador del Monte Farelo.

Visita al molino de O Corgo

Distancia: 9 km (ida y vuelta)

Es el trayecto más corto de las cuatro rutas por lo que resulta ideal para caminar. Partiendo de la Plaza del Ayuntamiento de Antas con dirección a la parroquia de Vilapoupre donde se ubica el “Muíño de O Corgo”. Se trata de un antiguo molino de agua que se movía únicamente por la energía hidráulica.

Para reponer fuerzas después de cualquier de las rutas mencionadas recuerda que As Canteiras es un complejo gastrónomico en el que disfrutar de la cocina gallega tradicional. Erguido en una antigua cantera del pueblo de Antas de Ulla dispone de una amplia zona de exteriores con terraza para aprovechar al máximo el buen tiempo.

Fuente: Concello Antas de Ulla