
El río Ulla tiene la segunda cuenca más importante de Galicia después del Miño. Destaca no solo por su dimensión con 132 km sino por su gran belleza. Prueba de ello son también los Torrentes de Mácara que confluén sobre los municipios de la comarca de A Ulloa.
Nacimiento
En los montes de Olveda en el ayuntamiento de Antas de Ulla nace este río que sigue por Monterroso y Palas de Rei. Es en este último lugar en la aldea de Ramil donde se pueden admirar las cascadas de los Torrentes de Mácara. Hasta 3 y 4 metros de altura para la caída del agua que ofrecen un paisaje digno de ver.
Rutas y deportes
Se trata de una zona ideal para la práctica de senderismo y actividades acuáticas como rafting o barranquismo. La pesca también tiene gran aceptación cerca de estos torrentes.
Sin duda estamos ante otra de las maravillas naturales de Galicia que debe visitarse para comprobar su riqueza.
Para reponer fuerzas o calmar el apetito tras una jornada de naturaleza está As Canteiras. Complejo gastronómico en el que existen diferentes comedores para disfrutar de la comida tradicional gallega. Además de una variada carta, disponemos de menús diseñados para grupos.
Turismo y gastronomía van de la mano.